: Kathleen Nyberg / McMenamins

Qué Esperar en lost Restaurantes de Oregon Durante la Pandemia de COVID-19

September 28, 2021 (Updated September 28, 2021)
Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales.

Jesse Romero es esquiador de snowboard y ciclista de montaña de corazón, pero tiene otra pasión, una que le pagan por hacer. Él ha sido cocinero durante más de 25 años, incluyendo los últimos tres años como chef ejecutivo en Solstice Wood Fire Pizza, Cafe & Bar en Hood River.

Supervisar un restaurante en medio de una pandemia es tan impredecible como suena. “Estuve atendiendo clientes directamente todo este año. Estábamos tan cortos de personal todos los días que yo hacía lo que se necesitara hacer antes de abrir”, afirma Jesse.

Eso incluye llegar temprano para preparar la cocina y apoyar a su equipo, hacer malabares con las solicitudes de permisos para ausentarse, lidiar con proveedores que se retrasan, correr a la tienda a obtener suministros e incluso lanzarse a hacer papas fritas. No ha tenido tiempo de administrar el carro de comida del restaurante ni el departamento de banquetes porque cada vez se presentan más contratiempos, como el tumultuoso lanzamiento de una nueva aplicación de comida para llevar.

“La mayoría de los comensales han sido extremadamente comprensivos a lo largo del camino”, dice Romero. Sin embargo, siempre hay clientes que son todo un reto: “Las personas estaban molestas porque su comida para llevar demoraba 45 minutos cuando la aplicación decía que estaría lista en 25. Las personas que no obtenían asientos se enojaban. Las personas que no querían usar mascarilla se enojaban. Las personas que les parecía que el lugar estaba muy lleno se enojaban. Fue muy diferente e intenso”.

Ahora, 18 meses después, como los restaurantes siguen operando con lanzamientos de curva cada día, Romero retomó su función y espera que los comensales recuerden los desafíos de los trabajadores de primera línea cuando salgan a comer a los restaurantes de Oregon, especialmente en las temporadas altas.

“Solo sea consciente de su entorno: lea los letreros y siga los procedimientos”, afirma Romero. “Comprenda que el mundo cambió, la industria de los restaurantes atravesó por toda una reorganización y todavía no está estable. Hay mucha hospitalidad genuina circulando porque las personas de aquí realmente están involucradas y se sacrifican para estar en la primera línea. [Los restaurantes son] un lugar donde se unen muchas cosas (comida y recreación) y es importante honrar esos aspectos”.

Snowboarder and mountain biker Jesse Romero has been cooking for 25 years. Now executive chef at Solstice Wood Fire Pizza Cafe & Bar in Hood River, he works on the frontline to help keep the restaurant afloat. (Photo by Susan Seubert)

Principales cosas que debe saber:

  • Es obligatorio usar mascarilla
  • Llame con anticipación, haga una reservación
  • Sea flexible y esté abierto a nuevos asientos o prácticas de negocios
  • El personal del restaurante está trabajando más arduamente, sea paciente
  • Ordene comida para llevar de manera inteligente

Si el COVID-19 nos ha enseñado algo, es que comer en un restaurante en Oregon es un premio en sí mismo y debe apreciarse como tal. Los meseros le sirven, chefs de primera clase cocinan para usted y no hay platos que lavar después de comer. Pero es importante recordar que comer fuera también es un privilegio y todos debemos poner de nuestra parte. Actualmente, los restaurantes de Oregon tienen escasez de personal y aquellos que atienden al público están haciendo todo lo que pueden para ayudarle a tener una buena experiencia.

Ya sea que extrañe las comidas de su restaurante favorito o solo quiera algo distinto a sus comidas caseras, estas son algunas cosas que debe recordar antes de salir a comer.

Patios y aire fresco todo el año

Muchos establecimientos abrieron o ampliaron su espacio de patio exterior para comer al aire libre, como el Terminal Gravity Brewing en Enterprise. La buena noticia es que estos acogedores patios de clima frío ahora forman parte del panorama de las salidas a comer todo el año, con la incorporación de carpas y calefactores de exterior.

Se anima a los restaurantes de Oregon, así como a otros negocios, a seguir las directrices de salud pública del estado respecto a las recomendaciones de ventilación en espacios pequeños. Entre ellas se incluye la disposición de mesas más pequeñas, divisiones de plexiglás entre algunas mesas y, con frecuencia, el uso de filtros HEPA para tener aire más limpio. “La seguridad y las prácticas de desinfección están en nuestro ADN”, dice Jason Brandt, presidente y director ejecutivo de ORLA. “Ya sabemos cómo cuidar a nuestros empleados y visitantes, solo que ahora tenemos que mejorar nuestro juego mucho más”.

A masked girl holds a donut up to her eye.
Your Oregon dining experience may look different during COVID-19. (Photo by New Cascadia Traditional)

Mascarillas y servicio sin contacto

Una vez sentado en su mesa, algunos restaurantes continúan con el servicio tradicional, mientras otros ahora ofrecen servicio sin contacto con un código QR, un código de barras de forma cuadrada que, al escanearse con la cámara del teléfono inteligente, abre un sitio web para ordenar comida y bebidas. Los meseros y otros trabajadores del restaurante deben usar mascarillas, y los clientes también deben usarlas, excepto mientras comen.

 

Llame con anticipación para planear su tiempo de comida

Muchos restaurantes ahora aceptan que lleguen clientes con o sin reservación, pero algunos solo reciben personas con reservación. Llame con anticipación o revise la página web del restaurante para conocer su política y que no le tome por sorpresa. Si hace una reservación y sus planes cambian, asegúrese de cancelar la reservación tan pronto como sea posible para que alguien más pueda disfrutar de su espacio, es lo más cortés que puede hacer. Si decide llegar a comer sin reservación, prepárese para esperar, sobre todo si solicita una mesa en el patio. “Todo operador quiere que sus clientes tengan una experiencia placentera”, explica Brandt. “Solo debemos ser un poco más conscientes de nuestro comportamiento y disfrutar esa experiencia flexible y casual en un restaurante en forma intencional para que la experiencia permanezca a largo plazo”.

Para mayor tranquilidad, puede buscar restaurantes que muestren un sello de Compromiso con la Seguridad (Commitment to Safety seal) en su negocio o en su página web. El sello es una designación de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Hospedaje de Oregon (Oregon Restaurant & Lodging Association, ORLA) que indica que el negocio cumple con las mejores prácticas de seguridad relacionadas con el COVID-19.

Two people wear masks while holding plates of food.
Across the state, restaurants have updated their operations with COVID-19 in mind. (Photo courtesy of McKay Cottage)

El personal de los restaurantes está trabajando más arduamente

El personal de servicio tuvo que cambiar sus patrones arraigados de trabajo para adaptarse a las nuevas regulaciones en los últimos 18 meses y con frecuencia se ven obligados a tener conversaciones difíciles con los clientes. Use su mascarilla, siga otras reglas publicadas y sea flexible con los meseros cuando salga a comer. Considere mostrar su aprecio por sus esfuerzos con una propina más generosa.

Masked people exchange a bag of a food at the entrance to a restaurant.
Consider ordering takeout from your favorite local restaurant. (Paley's Place by Andrea Johnson)

Ordene comida para llevar de manera inteligente

Si prefiere apoyar a su restaurante local desde la comodidad de su casa, pedir comida para llevar es una excelente opción. Ya sea que llame para hacer su pedido o lo haga en línea, suele ser más sencillo ir a recogerlo en persona que pedir que se lo lleven. Si solicita que le envíen la comida, prepárese para esperar, ya que los repartidores tienen una alta demanda. No pida un sándwich caliente si este podría llegar empapado. Recuerde dar propina al repartidor para agradecer el gran servicio.

About The
Author

Emily Gillespie
Emily Gillespie is a travel writer whose work has appeared in the Washington Post, CNN Travel and Afar magazine. She’s lived in three of Oregon’s seven regions, currently calling Portland home. She and her husband look for every opportunity to hike to a view, bike through wine country and eat their way through a new city.

Trip Ideas