Pararse en la cumbre de 500 pies de altura de Lava Butte, al sur de Bend, es poner un pie en el pasado volcánico de Oregon. Este cono de ceniza de 7,000 años (que hizo erupción aproximadamente al mismo tiempo que Mt. Mazama, de Crater Lake) ofrece vistas panorámicas de la cadena de volcanes de Cascade al norte: Mt. Bachelor, Broken Top y Three Sisters.
Lava Butte (o cuello volcánico) forma parte de los 54,822 acres del Monumento volcánico nacional Newberry, una vasta área que incluye cascadas, flujos de lava, montañas, lagos y más de 110 millas de senderos. Las siguientes son unas cuantas formas de explorar este increíble panorama.


Centro de Visitantes de Lava Lands
Lo que ahora es Lava Lands se formó hace alrededor de 7,000 años, después de que una explosión volcánica dejó un mar de escarpadas rocas de lava de varias millas de ancho, creando un panorama geológico único. Actualmente, es el centro interpretativo del monumento. Haga una caminata por el sendero de Molten Lands, un camino corto y pavimentado a través del campo de lava donde se entrenaron los astronautas de la NASA para caminar sobre la luna entre 1964 y 1966. Décadas después, durante la misión del Apollo 15, el astronauta James B. Irwin conmemoró esos eventos dejando una roca de lava de Oregon en la luna.
Lava Butte
Pararse en la cumbre de 500 pies de altura de Lava Butte, al sur de Bend, es poner un pie en el pasado volcánico de Oregon. Este cono de ceniza de 7,000 años (que hizo erupción aproximadamente al mismo tiempo que Mt. Mazama, de Crater Lake) ofrece vistas panorámicas de la cadena de volcanes de Cascade al norte: Mt. Bachelor, Broken Top y Three Sisters. Escale o tome el mini-bus para subir al puesto de observación de incendios, en la cima del cono de ceniza, por un camino de 1.5 millas desde el centro de visitantes. Camine por el sendero del borde de 0.25 millas para apreciar las vistas panorámicas de North Cascades y todo el Monumento Volcánico Nacional de Newberry al sur.
Lava River Cave
Cerca de Lava Butte, se encuentra esta cueva de una milla de longitud formada por lava fundida que dejó un cilindro de lava en el subsuelo, el más largo de Oregon. A una temperatura de 42 grados Fahrenheit todo el año, la cueva es un submundo frío, hogar de una colonia de murciélagos. Puede explorarla guiándose usted mismo y está abierta por temporadas.
Lava Cast Forest
Como a medio camino entre el centro de visitantes y Newberry Caldera, Lava Cast Forest ofrece un sendero de una milla con guías explicativas para explorar el panorama fantasmal y sus fundiciones de basalto con árboles, troncos y lagos que el flujo de lava dejó hace 7,000 años.
Paulina Falls
En los terrenos al sur del monumento, un corto camino pavimentado lleva a los visitantes a un mirador de estas cascadas dobles, que caen desde 80 pies de altura a Newberry Caldera. Desde aquí, los excursionistas pueden tener acceso a una serie de senderos más largos en Paulina Falls Trail: de 1.6, 5.6 y 16.6 millas de longitud.
Paulina Peak
A una altura de 7,984 pies, esta cumbre es el punto más alto del volcán Newberry y ofrece tremendas vistas de todo el monumento nacional, Fort Rock y el centro de Oregon. Los visitantes pueden conducir sus vehículos hasta la cima y también tener acceso a más senderos desde aquí.
Big Obsidian Flow
El flujo de lava más joven de Oregon, el gran flujo de obsidiana de 700 acres, corrió a través del alto desierto aquí hace apenas 1,300 años. Explore un sendero de una milla con guías explicativas y escuche las explicaciones de los guarda-parques en el anfiteatro al aire libre.
Newberry Caldera
Entre las azules aguas de Paulina Lake al este y al oeste, Newberry Caldera mide alrededor de cuatro por cinco millas y se dice que cubre un volcán que mide 20 millas de diámetro: el volcán más grande de Cascades. Este mini-Crater Lake, que se calcula que hizo erupción hace unos 6,100 años, se mantiene sísmica y geotermalmente activo.
Para ver más información, lea detallado informe de viaje de Outdoor Project y mapas del Monumento Volcánico Nacional de Newberry.