: Wallowa Lake by Holly MacFee

Wallowa Mountains, el Espectacular Reflejo de la Belleza Natural del Noreste de Oregon

Alex Cortés, Vive NW, Guest Author, Guest Author
September 12, 2022

Conocidas como los ‘Alpes de Oregon’, las Montañas Wallowa son uno de los secretos mejor guardados del noroeste del Pacífico.

Las Montañas Wallowa están ubicadas en la meseta Columbia, en la esquina noreste de Oregon, abarcando aproximadamente 40 millas entre las Montañas Azules (Blue Mountains) y el Río Snake. Las Wallowas son el hogar de más de 30 cumbres de más de 8,000 pies de altura, convirtiéndolas en el área alpina más grande del estado, una experiencia simplemente espectacular para los amantes de la naturaleza del Pacífico Noroeste.

Advertisements

Vistas Desde las Montañas

Rodeadas por el área natural Eagle Cap Wilderness, así como varios lagos glaciares, las Wallowas son de los lugares más hermosos de nuestro estado, pero al mismo tiempo de los menos conocidos.

Las montañas Wallowa son relativamente remotas, ya que están alejadas de las áreas metropolitanas de Oregon, por lo que una visita a este paraíso natural requiere de al menos un par de días para disfrutarla a plenitud. No por nada es uno de los destinos más populares entre los lugareños, así como entre mochileros, escaladores y excursionistas en general.

Las dos cumbres más reconocidas y que destacan por su altura son Sacajawea Peak y Matterhorn Peak (sexta y séptima montañas más altas de Oregon). Sin embargo, Eagle Cap es el pico más visitado de la cordillera debido a su inigualable vista de 360 ​​grados.

Gran parte del atractivo de este lugar es su enorme cantidad de senderos, con más de 500 millas de caminos en los que te deleitarás con vistas de cumbres, lagos, puentes colgantes, campos de hielo e interminables praderas. La ventaja es que los senderos son de todo tipo, desde cortos y accesibles, hasta otros más largos y desafiantes.

Woman and her dog view a river and the Wallowas Mountain.
Encuentra aventuras en todas partes alrededor del lago Wallowa.

Camina por los Senderos y Aprende Leyendas Locales

En la mayoría de los casos, una caminata de un día no será suficiente para ver todas las maravillas que ofrece este lugar; las montañas se disfrutan mejor recorriendo senderos que pueden durar algunos días. Uno de los que sobresale entre los demás es el sendero del río Wallowa (36 millas), considerado la entrada principal a Eagle Cap Wilderness y fácilmente accesible desde el lago Wallowa.

También están el East Eagle-Imnaha Loop (39 millas), un sendero modesto que pasa por tres cumbres, así como Eagle Creek-West Eagle Loop (35 millas), conocido por los excursionistas que buscan soledad.

Sin embargo, si no quieres caminar tanto hay otras opciones, como subir a uno de los picos montando a caballo, o bien un paseo en góndola que se eleva 3 mil 700 pies desde Wallowa Lake Village hasta la cima del monte Howard, aunque esto solo puede hacerse durante el verano.

Por aquí también podrás disfrutar de las penetrantes aguas azules del lago Wallowa, lugar favorito de nadadores, remeros, navegantes de botes y amantes de la pesca. Según una leyenda de la tribu de nativos americanos Nez Perce, en este lago en forma de media luna habita una criatura marítima de más de 20 pies de largo, aunque la historia solo es eso, una leyenda.

Las Montañas Wallowas

Diviértete con Actividades Familiares

No muy lejos de ahí encontrarás el Parque Estatal Wallowa, un destino popular por ser de las pocas áreas en el noreste de Oregon donde se puede hacer reservación para acampar. Los campamentos cuentan con conexiones para vehículos recreativos, baños, área de juegos para niños, entre otras cosas. Pero si no estás interesado ​​en acampar o prefieres un hotel o casa de renta, hay una gran cantidad de opciones de alojamiento cerca del parque, en el extremo sur del lago Wallowa.

Pero esta zona ofrece mucho más que hermosos paisajes y senderismo. En las cercanías de la cadena de montañas se encuentran las ciudades de Joseph y Enterprise, las cuales ofrecen galerías de arte, tiendas, restaurantes, cervecerías artesanales, cafeterías y muchas otras atracciones culturales.

De hecho, a menudo se hace referencia a Joseph como ‘la mejor pequeña ciudad de Oregon’. Eagle Cap Wilderness se encuentra en las cercanías de este pequeño poblado, convirtiéndolo en una excelente opción para los entusiastas de las actividades al aire libre, así como a los conocedores del arte.  Al encontrarse en las cercanías de las Wallowas, Joseph es ideal para que los visitantes descansen y coman algo antes de dirigirse a las montañas.

Y lo que te hemos dicho hasta ahora se queda corto de todo lo que este espectacular rincón de Oregón tiene por ofrecer. Si todavía no lo has visitado, te recomendamos anotarlo en tu lista de sitios por visitar. Te aseguramos que el viaje valdrá la pena.

Trip Ideas