El Parque Estatal Silver Falls, alrededor de 20 millas (32 km) al este de Salem, merece todos los superlativos. Con más de 9,000 acres de neblinosos bosques, arroyos y 10 preciosas cascadas, este es el parque estatal más grande de Oregon y, ciertamente, uno de los más hermosos. Siempre es un buen momento para visitarlo, durante la temporada alta en primavera o durante los llamativos colores del otoño, pero recuerde planear con anticipación, ya que también es uno de los parques estatales más populares de Oregon.
Silver Falls tiene grandes planes en marcha, los cuales cambiarán la manera en la que el parque se ve y se siente. Estos son algunos datos acerca de las novedades y lo que no se puede perder en su viaje a este paraíso de cascadas.

Caminata o paseo en bicicleta por los bosques de Silver Falls
Más de 35 millas (56 km) de senderos rurales atraviesan el parque, un paisaje de cadenas montañosas boscosas y cañones esculpidos en rocas de 26 millones de años de antigüedad. La ruta principal del parque, el Trail of Ten Falls, es exactamente como se anuncia; tiene una trayectoria circular de 7.2 millas (11.5 km) que lleva a los senderistas por cascadas maravillosas, como Double Falls de 178 pies (54.2 m) de alto, la más alta del parque, y la majestuosa South Falls de caída libre, la cual se extiende a lo largo de 177 pies (53.9 m). En la primavera de 2023, un par de halcones peregrinos hicieron un nido en el área; obsérvelos volar en las alturas y recuerde seguir las reglas sobre el uso de drones.
Para encontrar más espacios donde puede estar a solas, recorra una sección del Perimeter Trail, de 7 millas (11km) de largo, o el Buck Mountain Loop, de 8.2 millas (13 km), los cuales también permiten el uso de bicicletas de montaña. También hay un sendero de 4 millas (6.4 km) de largo para bicicletas, el cual está mayormente pavimentado, por fuera del Área de uso diurno de South Falls.
Los senderos más remotos no tienen cascadas, pero suben y bajan entre abetos de siglos de antigüedad y ofrecen sensaciones profundas del lugar. “Es una excelente experiencia de un sendero del noroeste”, afirma Chris Gilliand, quien vive en el parque y es gerente de este. “Es el área a donde suelo ir”.
Lo sentimos, los amiguitos peludos no pueden ingresar a senderos populares como el Canyon Trail y otros. Consulte las reglas de lugares específicos antes de llegar. En el área de uso diurno de South Falls hay una sección donde los perritos pueden estar sin correa, pero mantenga a su perro con correa en los demás lugares.

Nuevo sendero a North Falls
En la parte norte del parque verá algunos cambios a partir del verano de 2023. Se pondrá en marcha un proyecto de varios años, con un presupuesto de 12 millones de USD, para ampliar los campamentos, construir un nuevo centro de visitantes y crear un área de uso diurno llamada North Canyon. En junio de 2023 se abrirá un nuevo sendero, el North Rim Trail, un camino de 0.6 millas (0.9 km) que lleva a una vista espectacular de las North Falls de escasos 136 pies (41 m). La suave pendiente de la ruta (alrededor de 5 grados) y la superficie predecible de grava comprimida tienen el objetivo de ampliar su uso.
“Estamos tratando de hacerlo lo más accesible posible”, comenta Gilliand, enfatizando que podría llamar la atención de las personas que usan silla de ruedas, andadores, carriolas y bastones.

Dónde comer y dormir
Si planea un viaje de día, asegúrese de llegar por un café o una hamburguesa y una infusión artesanal al South Falls Cafe antes de irse a casa. El café se encuentra en una cabaña histórica, construida con piedra cortada a mano y madera de fuentes locales.
Si se queda (altamente recomendado), hay lugares excelentes para pasar la noche dentro del parque.
El campamento principal del parque, al sur del área de uso diurno de Silver Falls, tiene 48 sitios eléctricos, 43 espacios para tiendas de campaña y 14 cabañas; todos ellos pueden reservarse con hasta seis meses de anticipación. Durante el verano, tan pronto como terminen las clases, busque los programas diarios de naturaleza en el área de campamentos y la “mesa de descubrimientos” en las áreas de uso diurno, donde puede aprender sobre los temas del día, ya sean los castores, los pájaros carpinteros norteamericanos o más.
Si prefiere alojarse bajo techo, Smith Creek Village tiene cabañas climatizadas, muchas de las cuales también admiten mascotas. Vea las adorables cabañitas para tres personas. Cuando tenga hambre, The Big Leaf Coffeehouse and Grill prepara de todo, desde postres hechos en casa para el desayuno hasta filetes con vinos del Valle de Willamette por la tarde.