: Larry Andreasen

La Guia Infantil De Los Trenes De Oregon

¡Todos a bordo! Viva la experiencia de los trenes históricos de Oregon en un paseo en tren para familias.
June 14, 2022

Puede repiquetear por las bahías saladas, los valles con ríos y montañas cubiertas de bosques como lo habría hecho antes de que los automóviles movieran al mundo. Estos cinco museos ferrocarrileros son los mejores lugares para despertar el interés de chicos y grandes aficionados a los trenes con la oportunidad de subir y recorrer las vías como en años pasados.

Advertisements
Horseback riders alongside a passenger train
The Sumpter Valley Railroad's staged train robberies return in 2022 (Photo by Travel Baker County)

Eastern Oregon

Cerca de Baker City, las familias pueden hacer un viaje redondo de 45 minutos por la historia de las minas de oro de Oregon a bordo del Sumpter Valley Railroad. Grandes locomotoras de vapor recorren una angosta vía entre McEwen y Sumpter, donde aún se puede ver al Sumpter Valley Dredge, una bestia mecánica que extrajo más de 4 millones de dólares en oro a principios del siglo. Un pase a cabina da al afortunado poseedor un boleto para viajar en la locomotora.

People on a small train ride out of a tunnel
Train Mountain Railroad Museum (Photo by Kamrin Nielsen)

Southern Oregon

Aproximadamente a 30 millas al norte de Klamath Falls, en Chiloquin, el Klamath & Western Railroad ofrece paseos gratis en los meses de verano en un tren angosto que corre a través del bosque de pinos ponderosa. Forma parte de los extensos terrenos de Train Mountain Railroad Museum, donde un recorrido auto-guiado gratis lleva a los visitantes por más de una docena de antiguos y extraños vagones de ferrocarril, como los que se usaban para las operaciones de tala de árboles y retiro de las profundas nieves de Cascade. Todo forma parte de una impresionante colección de más de 60 vagones, entre ellos, docenas de cabuses.

A train goes past a wetland
Oregon Coast Scenic Railroad (Photo by Larry Andreasen)

North Coast

El Oregon Coast Scenic Railroad lleva los viajes familiares a otro nivel con una excursión en tren a lo largo de Tillamook Bay y la costa norte. Los pasajeros pueden abordar en Rockaway Beach o en Garibaldi para un viaje redondo de 90 minutos en carros cubiertos o descubiertos para pasajeros, jalados por históricas locomotoras de diésel o de vapor. Hay viajes especiales según la estación, entre ellos los viajes para ver el follaje otoñal y los paseos con cena al atardecer los sábados durante los meses de verano.

A train is stopped outside of a building
Oregon Rail Heritage Center

Área de Portland

Aún se puede viajar en locomotoras de vapor por Portland gracias al Oregon Rail Heritage Center, que ofrece viajes redondos de 45 minutos a lo largo del banco oriental del río Willamette y a través de Oaks Bottom Wildlife Refuge. Tres de los viejos motores de vapor de la ciudad están en exhibición en el centro, junto con un taller de máquinas donde hábiles voluntarios se encargan de restaurarlos y darles mantenimiento. Los paseos se ofrecen los fines de semana y en ciertos días feriados; el centro está abierto de jueves a domingo por las tardes y la admisión es gratis.

A train goes over a river
Mount Hood Railroad

Columbia River Gorge

A una hora al este de Portland, Hood River lleva a las familias a bordo del centenario Mount Hood Railroad por un viaje redondo de noventa minutos de jueves a sábado desde el histórico almacén del centro de la ciudad para pasar por los huertos de árboles frutales del valle de Hood River, viñedos, bosques de brillante follaje y vistas increíbles de Mt. Hood. Para los niños con mucha energía que quemar, programe un tiempo para pasear en una bicicleta familiar sobre rieles ajustada al lado derecho de los rieles (de jueves a sábado, desde mediados de junio hasta mediados de octubre).

A model train and town
Columbia Gorge Model Railroad Club hosts its annual open house in November and December

Súbase al Tren de Santa

Tal vez el transporte más famoso de Santa Claus sea el clásico trineo, pero el viejo San Nicolás también es un gran entusiasta de los trenes. Muchos museos de ferrocarriles echan chispas de alegría con paseos de temas navideños en noviembre y diciembre.

The Holiday Express, operado por Oregon Rail Heritage Center de Portland, es un encantador viaje redondo de 45 minutos que incluye bebidas calientes y una visita a Santa.
Mount Hood Railroad presenta al The Mt. Hood Christmas Train, un paseo muy alegre basado en el popular libro infantil “El tren a la ciudad de Navidad”. Incluye personajes, música y galletas con Santa.

El Candy Cane Express, operado por el Oregon Coast Scenic Railroad, es un viaje redondo por la ruta escénica de la costa norte de Oregon. Los niños más pequeños se deleitarán al escribir una carta a Santa ¡y al recibir su carta de respuesta!

Y aunque no es propiamente un paseo en tren navideño, vale la pena mencionar al Columbia Gorge Model Railroad Club, que abre cada año en noviembre y diciembre para ofrecer un vistazo único del público a los elaborados diseños de trenes creados por miembros del club.

About The
Author

Tiffany Hill
Tiffany Hill is the managing editor of PDX Parent magazine. She's from Honolulu, now living in Portland, and specializes in travel, culture and business writing. When she’s not on assignment, you can find her playing roller derby.

Trip Ideas